3/31/11

Las Superestrellas del Partido Nuevo Progresista


Estadounidenses luchando por su ideal

¡Chicas contengan sus orgasmos! El bailarín de los malos ratos (@el_vlade) y el mono con corbata (@leojacket) se unen en coito intelectual para hablarle a todos, pero en específico a la comunidad estadista.

El movimiento estadista necesita entablar un diálogo para delegar la gestión de su ideal a una nueva organización que los represente de manera digna y que se comprometa a la administración transparente y conducta intachable de sus líderes.


Los estadistas, exluyendo a los abominables pitiyankis, son gente seria que al igual que los independentistas y estadolibristas, quieren lo mejor para Puerto Rico. Ahora, luego de varias conversaciones llegamos a la conclusión de que el sector estadista ha sido liderado por un partido que cada cuatrienio deja un tufito a gansería y corrupción.  Como saben la administración del ex Gobernador Pedro Roselló, bautizado por la pastora penepé Wanda Rolón como El Mesías, es recordada como el party más grande de corrupción en tiempos modernos y tal parece que este cuatrienio el PNP piensa repetir la historia.

En los pasados dos años hemos sido testigo de casos de soborno, conspiración, bellaquerías, uso de substancias controladas y decenas de actuaciones deshonrosas para el Estado que no es un estado, ni tampoco es Libre por qué es Asociado de Puerto Rico.

La mayoría de estos casos han sido orquestados en menos de 24 meses por decenas de líderes del partido de los estadistas: Las superestrellas del PNP.

Miremos algunas de estas súper estrellas:

Wiso Malavé (alcalde de Cidra, acusado de 14 cargos de actos lascivos) ¿De qué vale ser alcalde de un pueblito con un solo semáforo si no se le puede dar los dictados a las secretarias sentadas en tu falda de viejo viagroso? Eso pensó el alcalde cidreño que no ha arreglado ninguna bendita calle en su pueblo pero si le ha cogido las nalgas a Zoraida la secretaria culona de la Ciudad de la Eterna Primavera cuando le preguntaron si renunciaría a la alcaldía, cosa que no va a hacer. Tal vez sea que ser alcalde del pueblo donde está el mejor motel del país (Flor del Valle, ¡bendición Tío Flor!) automáticamente te convierte en un enfermo sexual como Don Remigio el viejito bellaco de No Te Duermas.

Derp
Wilson Soto (alcalde de Cataño, culpable de 9 cargos de soborno agravado) Este señor con cara de extraterrestre de película barata le solicitó $128,000 dólares a un contratista durante su campaña política. Nada raro ahí, solo otro casito de soborno como los que se ven todos los días en Puerto Rico. Lo insolito es que este señor que tiene los ojos más separaos que un tiburón martillo decidió pedir como parte de la truca a dos gallos bolos de pelea. Al Wilson recibir al gallo Claudio y al gallo Kellogg’s todos los contratos en Cataño se paralizaron porque Soto dejo los dos gallos encima del escritorio y las aves cagaron todos los documentos municipales. Esto es lo que sucede cuando eligen a un fanático del programa Picos y Espuelas a dirigir un pueblo.

Héctor Martínez (senador, culpable de soborno y conspiración) Empezó siendo el ayudante Pequeño Saltamontes de Freddie Valentín (el hombre que meaba frente a las cámaras de televisión para demostrar que no era un narcotraficante), luego se hizo senador, lavó dinero de drogas carolinenses en su campaña eleccionaria mientras se tiraba a la hija de la ex gobernadora Sila (Pitusa) Calderón y al final quedo llorando frente a la cárcel federal detrás de los hombros y el bigote de un por primera vez derrotado Thomas Rivera Schatz. El exjugador de polo acuático en la liga Macaracachimba Pampers tendrá tiempo de sobra en la cárcel federal cualquiera que sea que lo lleven para recordar cuando Lorna Soto, el Tiburón Blanco Schatz y él liquidaban sus deudas de campañas con dinero sucio de bichotes que salían en películas de Daddy Yankee y a los cuales Martínez llevaba consigo a dar rondas por las cárceles del país. Todo esto mientras en su celda y con vaso en mano se da un buen palo de “Coquito”.

Rolando Crespo (representante, positivo a drogas) ¿¡Qué!? ¿Un representante positivo a cocaína? No, no, no y no. Un representante de la respetada legislatura de Puerto Rico no puede ser periquero nunca, nunca pero nunca. Viste, un alcalde capitalino si pero un representante jamás de los jamases. Dicen que fue en el viaje donde el también periquero en negación y bellaco malo por convicción Georgie Navarro le trato de tirar la suya a una gringa reportera que después lo puso en ridículo mundialmente que Crespo se dio dos pases por encima del bigote de la caspa del diablo que le borro la cara a Skeletor y lo puso a hacer las muecas de Ace Ventura espitiao dando el primer positivo a sustancias controladas oficial para algún político en puesto público en la historia del país de los cuatro pisos. Digo primer positivo oficial porque todos sabemos que los políticos del penepé son gente honesta, puros y saludables que nunca usarían drogas ni nunca lo han hecho ni nunca lo harán por los tiempos de los tiempos dile NO a las drogas. Amén. … … … Que lindo se le ve el pelo a Jorge Santini hoy.

Jorge De Castro Font (senador, culpable de 21 cargos de fraude y conspiración) Ver a Jorgito De Castro Font en uniforme cremita presidiario con las manos esposadas es un gran contraste de aquel gran hombrecito que le hizo frente a los que protestaban la construcción de Paseo Caribe, claro esta, le hizo frente detrás de los policías que los separaban como buen cobarde que es. Primero fue popular y después un penepé pero siempre fue un mentiroso por lo que no debe extrañar que 5 días después de haber muerto su madre juro en su nombre no ser corrupto. La fiscalía recomendó de 9 a 11 años para que De Castro Font pase 2 horas diarias en el patio y las otras 22 restantes en una celda 6’ x 8’ con vista depresiva a la autopista que lo tiene desayunando tres Valium con jugo y huevos por todos los contratos que ilegalmente y sin medio de subasta le dio a otros penepés corruptos y a empresarios chupasangres. Dicen los rumores que Héctor Martínez y Juan Bravo son las primera víctimas de la lengua maldita de Jorgito que debido a sus tendencias suicidas causadas a que no sabe con quién se acuesta actualmente su ex mujer está hablando hasta por los codos y nadie en la fiscalía federal lo puede callar. Jorge De Castro Font pasara el resto de la eternidad escribiendo en las paredes del Infierno el grafiti de: “Odio al Chota”.

Ivan Rodríguez Traverso (representante, corrupción) De este señor no hay mucho que decir ya que nadie sabe nada de él. Lo único que se sabe es que los mismos penepés de su partido no lo querían como amigo, nadie le hablaba y le hicieron la Ley del Silencio como si la Cámara de Representantes fuera una escuela elemental y Rodríguez Traverso fuera el nene apestoso que nadie se le pega. Moraleja: Si tienes amigos influyentes puede que no pase nada cuando hagas tus trucos ilegales. Solo miren el caso de Héctor Martínez y Rivera Schatz. ¡Qué viva la amistad!

Evelyn Vázquez (senadora, tremendo ser humano) Seamos sinceros, Evelyn no es el primer Bombón de Así al que le darías tu voto. Fanática de la película The Goonies sugirió buscar un tesoro del pirata Cofresí en el fondo del mar para mejorar la economía del país. Otra de sus propuestas fue sacada del libro de cómo tratar las confinadas de Doña Trina al sugerir comprarle pantis más lindos y con los días de la semana escrito por el frente a las convictas de Puerto Rico. Pero lo peor que hizo Evelyn no fue posar semidesnuda en un periódico que no habla como yo, ni hablar de buscar tesoros imaginarios ni tratar de ponerle un g-strings a Moncha la Grilla. Lo peor que hizo la senadora por el distrito de Mayagüez fue salir a Villas del Mar Haus en Isabela con un hombre casado convirtiendo así a Evelyn Vázquez en la primera chilla senadora en los tiempos de La Comay. Grave error ya que todos sabemos que los penepés prefieren mujeres de su casa que estén casadas y que tengan varios hijos del hombre al que aman, o sea mujeres que amen a sus hombres, algo así como Cucusa Hernández y Jennifer González.

Antonio Soto (senador, tremendo ser humano) Brujo de Guayama, padre responsable de hijos ilegítimos fuera del matrimonio que no conoce, catador de nalgas de ex modelos de programas de Héctor Marcano, gran conocedor y pronosticador del deporte, farandulero idiota y espiritista de los que te mata de lejitos prendiéndote una vela. El Chuchin viene a ser como todo eso que el mono lumpen portoricensis añora ser,  o sea un machista alcohólico con una esposa pendeja que le deja pasar cuanta estupidez pueda hacer. Esto sin contar que se pasa amenazando con su pai Changó a todo aquel con la osadía suficiente (cojones) para decirle que esta mal en su borrachera de poder. Porque esa es la grandeza del Chuchin, hacer que todo un pueblo se identifique con él. En estos tiempos de grandes sentimientos anti-intelectuales la gente no quiere alguien más preparado que ellos para dirigirlos ya que eso es elitismo intelectual y por eso prefieren un líder que sea igual que ellos, si el Chuchin pudo nosotros también podemos (hacernos de chavos cogiendo de idiota a un pueblo).

Sinceramente si fuera estadista no votaría por el P.N.P. gracias a sus superestrellas. Mejor haría otro partido.

La corrupción: cáncer maligno
Cada partido u organización tiene sus problemas internos, pero el gran problema es que la corrupción corroe al Partido Nuevo Progresista como un cáncer maligno corroe al cuerpo. Me gustaría decir que solo son algunos, pero seamos sinceros, esto ya es un fenómeno muy frecuente de parte de líderes de este partido y si empezamos a insensibilizarnos y tolerar estas conductas estamos poniendo en peligro nuestra democracia y la sociedad a la que todos aspiramos.  



Combatir la corrupción es una gestión digna y necesaria, las razones sobran, pero la corrupción la debemos combatir porque:
1.       Distribuye erradamente los recursos.  En Puerto Rico, no es la compañía más eficiente la que obtiene el contrato del gobierno, es la que tiene las conexiones.

2.       Fomenta Políticas insensibles. En los sistemas corruptos, los legisladores con frecuencia generan políticas y reglamentaciones cuyo propósito no es para el beneficio de la mayoría. Más bien, son para unos pocos allegados que pagan o influyen para que se aprueben estas leyes.

3.       Reduce los niveles de inversión. Los inversionistas serios evitan invertir en economías con altos niveles de corrupción porque aumenta el costo de las transacciones.

4.       Agrava la pobreza y desigualdad. La corrupción reduce el potencial de los pobres de ganar dinero porque existen menos oportunidades en el sector privado. Además, la corrupción facilita la desigualdad al limitar los gastos en servicios del sector privado, y limita el acceso a recursos esenciales como el cuidado de la salud y la educación.

5.       Socava el estado del Derecho. La corrupción crea una cultura en la que los funcionarios del gobierno no están obligados a rendir cuentas por sus acciones.

6.       Contribuye al aumento de la delincuencia.  La corrupción fomenta un sistema que hace caso omiso del estado de derecho y crea una sociedad en la que son inefectivas las instituciones jurídicas, judiciales y de aplicación de la ley.


Como diría la ex secretaria de estado, Condo Rice, La democracia sólo consigue prosperidad duradera cuando se respeta el estado de derecho y cuando el gobierno es transparente y rinde cuentas de su administración a su pueblo. La corrupción corroe estos principios fundamentales, que son la base de una sociedad libre y del progreso humano.

Como dije al principio, el movimiento estadista necesita entablar un diálogo para delegar la gestión de su ideal a una nueva institución que los represente de manera digna y que se comprometa a la administración transparente y conducta intachable de sus líderes.


¡Gracias por Leer! 
Si te gusta compartelo


(Este artículo fue publicado simultaneamente en Blasfemias y Recuerdos , el blog de @el_vlade, visiten su página y siganlo en twitter, él contribuyó al 67% de esta entrada)

12 comments:

  1. Note el estilo de VLADE con el formato de las listas, pero gracias por indicarlo en el post. Due Credit.
    Buen analisis de estas superestrellas. Solo que no debemos olvidar que todas las administraciones han pecado de una corrupcion similar o peor.
    TODA corrupcion debe ser eliminada de estos puestos. Sin embargo ninguno de los partidos quiere ponerle el casco al gato. Digo, todos hablan de ponerle el cascabel. Le dicen el color, dice que le harian al gato. Pero a la hora de la verdad nadie hace nada por cambiar el sistema.
    Pensamos que sacando par de manzanas podridas ya se resolvio? No. Esto ya es sistemico.
    El unico cambio que he visto es la impunidad conque se hace. Cuando los 100 le daban las ordenes al PPD tenian gente que sabian como hacer el robo, sin hacerlo obvio. Pero los candidatos que suben al poder ahora son, a falta de otra palabra, bestias ignorantes. Y ese bestialismo no tiene color, se llama sed de poder.

    ReplyDelete
  2. Cidra tiene cuatro semáforos ahora. Con el aumento en samáforos ha venido un aumento en hoyos en las carreteras también.

    Ahora que me pongo a pensar, Hector Martínes amigo de narcotraficantes, Rolando Crespo, tecato... creo que debe haber una conección por ahí.

    Bueno no comento más pero les aseguro algo, esa lista crecerá antes de diciembre. Prepárense para una segunda parte.

    Adelante y éxito.

    ReplyDelete
  3. jaja cuando vi el "derp" pense que obligao' tenias que tener tumblr. ;) ...anyways, es cierto, la corrupción tiene que parar. Pero, eso no va a pasar hasta que esten en nuestro sistema personas con mentalidades distintas. Por mentalidades distintas me refiero, personas profesionales, con ética y caracter. Y por caracter no me refiero que hablen culebritas y sapos como "Tommy", sino firmes pero no pedantes.

    ReplyDelete
  4. Leo, me encanto tu post! Comparto contigo la mayoría de tus opiniones! Es cierto que Nuestro Puerto Rico ya necesita un cambio. Ya no podemos colocar mas curitas! Hay que llamar las cosas como son. Te insto a que sigas escribiendo! Me encanto tu estilo! Dtb! Adelante. Me gustaría que hubiesen mas soluciones a este mega problema. Soluciones en blanco y negro, no utopias. Así que seguiremos orando, vamos a ver que pasa!

    ReplyDelete
  5. Buen post.

    Me hizo reír y reflexionar sobre la condición boricua. Todo lo que pasa en este cayo es bien pintoresco y entretenido, pero asusta bien cabrón, especialmente si te educas. Si sabes lo que pasa, sabes que las cosas están malas. Así de sencillo. Ahora, sabemos que la cosa esta mala, pero estamos impotentes por que somos muy pocos los que queremos saber. Por eso se van los que pueden aportar y se quedan los que quieren ser como el Chuchin - reproduciéndose exponencialmente. Idiocracy es un documental de Louis Malle al lado de la actualidad puertorriqueña.

    ReplyDelete
  6. La analogia de la caldera sin purga Uno de estos dias hago el post. Una olla llena de igual numero de semilla buena y ciza/na. Crecen a la vez, escasea comida, la finca del lado tiene mejor tierra. Se va la buena semilla. La ciza/na cubre el hueco.
    La buena semilla es consciente. Se reproduce poco. La mala semilla le importa un bledo. Se reproduce sin control.
    La olla se comienza a llenar. Buena semilla se va, ciza/na sin control se queda. Efecto final: La olla es dominada por la ciza/na.
    Eso es lo que estamos viendo. El mantengo fomenta la vagancia. 'Why bother when I can have the free ride?'

    ReplyDelete
  7. Este pais esta todo mal desde los politicos hasta la gente. Los politicos hacen los que les sale de los cojones y se vacilan al pueblo. El pueblo no hace tampoco nada ni le importa. Entonces que se puede esperar?

    ReplyDelete
  8. Hasta ahora este el post más leído de todos los blogs de Puerto Rico en lo que va del 2011.

    Saludos a Leo que fue el de la idea de escribir juntos. Que se repita, pero en serio que se repita mano.

    PAZ

    ReplyDelete
  9. Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

    cheap clomid

    ReplyDelete
  10. ggrodriguez
    La verdad que me encantó pero esa lista faltan los que están presos. Yo estaba "surfeando para conseguir esa lista que son más de 50 políticos que estan presos aquí y en Estados Unido. Si alquie la tiene y me la puede facilitar, envíela a ggrodriguez.pr@gmail.com, se lo agradeseré y para callarles la boca a unos fanático (que borraron la administración de pillos y ladrones de Pedro Rosselló Ladrón) que se acuerda se esa epoca. Te felicito!!!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...