2/21/11

Los Legisladores del PNP Estudian Menos que los Populares

Felix Plaud
Intro
Weps! Hice una pequeña investigación sobre la preparación académica de los Legisladores que des-gobiernan la Isla del Cordero desde el Palacio del Capitolio. 

En resumen la mayoría fue a la universidad, pero hay ocho representantes del PNP que no tienen preparación universitaria. Aunque tener un bachillerato no es necesario para gobernar o legislar bien (vease Lula en Brazil), me ayuda entender porque la mayoría de nuestros gobernantes no entienden la situación de la UPR o como funciona el sistema universitario público. 



Disclaimer 
Debo subrayar que esta información fue obtenida en la página web oficial de cada cuerpo legislativo. La información aquí expuesta no fue corroborada con ninguna de las instituciones académicas que se presentan. No hay información académica sobre dos representantes, el Representante el Distrito #16 y el Representante Antonio Silva, por lo tanto estan excluidos del análisis. 

Vamo’ al ‘Mambo King’ 
De los 82 legisladores bajo estudio, solo 74 tienen preparación académica.
De estos, el 55% (la mayoría) proviene de alguna universidad privada, el resto del sistema universitario UPR.

 

Todos los legisladores del PPD cuentan con preparación universitaria. De estos, el 52% proviene de alguna universidad Privada.


Casi el 60% de los Legisladores del PNP que terminaron su bachillerato lo hicieron en una institución privada. El 71% de los Senadores del PNP terminaron su bachillerato en alguna institución privada. (Ahem!) 



Esta tabla presenta la Universidad de Procedencia de los Legisladores:



Tengo los parametros para presentar el mismo análisis sobre estudios post grados pero el post iba quedar muy largo. La persona que los quiera me puede enviar un DM o tuit @leojacket.

Gracias por leer y recuerda tienes que ser como un niño para ir al cielo. 

La mediana edad de nuestros legisladores es de 45 años, la edad promedio en Puerto Rico es 35 añ6s.

6 comments:

  1. Interesante las estadisticas de los estudios de los legisladores. Quizas puedas mencionar en el futuro quienes son los que no tienen estudios.

    Una pregunta fuera del tema, ¿que website usas para las tablas?

    ReplyDelete
  2. muy bueno como siempre. enviame la otra info al mi email plis. irreverentementeserio@gmail.com. gracias!

    ReplyDelete
  3. Gracias por leer. Kofla, las tablas las construyo en excel, luego voy a powerpoint y les doy copy/paste as picture en formato .Gif.

    Cuando estan en formato de foto, le doy un right click en la foto y presionas "save as picture". Asegurate que el formato que le des save sea GIF o JPEG, porque Blogger no aguanta PNG.

    Me dejas saber si necesitas ayuda!

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Gracias por la explicacion. No soy muy bueno usando Excell, ya tratare de ver si me sale esta semana, gracias.

    ReplyDelete
  5. Excelente! Leo, me gusta el esfuerzo que estás haciendo (no tan solo en este post, si no en varios que he tenido la oportunidad de ver) para que se hable con datos, más allá del apasionamiento que distingue a muchos cuando tocan temas sensitivos o medulares.

    ReplyDelete
  6. En estos tiempos, el tener estudios es un activo importantísimo. El pueblo no puede darse el lujo se escoger a cualquier persona a un puesto político. Caribbean Business hace dos a tres años dio el mismo perfil de las personas que componen el pnp y el ppd. Resulta curioso que la mayoria de las personas que componen el pnp son personas sin estudios o con algo de estudios, versus los populares. Por eso es que se está dando los eventos actuales, por tener legisladores sin preparación que redundan en la mediocridad.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...